jueves, 23 de abril de 2009

DÍA DEL LIBRO

Hoy 23 de Abril celebramos el día del libro en España.Pero a mí especialmente me trae grandes recuerdos de mi escuela.
Cuando mi grupo de alumnos tenía que iniciar el proceso de la lecto-escritura,era una tarea apasionante.Todas las mañanas íbamos descubriendo letras nuevas y a medida que avanzabamos, era un placer para ellos y para mí descifrar este mundo de la lectura.Poder leer todos los letreros de las calles y escribirles a sus padres una tarjeta diciendoles lo mucho que los querían,les producía una tremenda satisfación.
Para esta fecha,23 de abril,todos dominaban ya esta técnica que los introducía en el mundo de la cultura.Para celebrarlo invitábamos a los padres a nuestra clase y allí todos juntos,iban los alumnos leyendo cada uno, una poesía.Era un momento de profunda emoción para todos...maestra,alumnos y especialmente los padres.Siempre se escapaba alguna lagrimilla.
Esta mañana me he ido a la Feria del Libro,he estado mirando y disfrutando del ambiente.Y...cómo no,me he comprado un libro "Entre limones" de Chris Stewart.El último libro que leyó mi hermano antes de morir.

No hay comentarios: